top of page

Arquidiocesis De Denver Denuncia la Aprovacion de Los Proyectos de Ley a Favor Del Aborto



April 14, 2023


Los proyectos de ley “RHEA 2.0” violan los derechos bajo la primera enmienda de los residentes de Colorado


DENVER – La arquidiócesis de Denver lamenta la aprobación de otros tres proyectos de ley extremos a favor del aborto en la ley de Colorado. Cuando los legisladores de la Asamblea General que apoyan el aborto dicen a los ciudadanos de Colorado que dan prioridad al aborto sobre las decisiones de salud reproductiva que afirman la vida, sufrimos profundamente por aquellas mujeres que, como consecuencia, han perdido su derecho a elegir la vida y por los niños a los que no se les permitirá vivir. El arzobispo Samuel J. Aquila dice: “Es evidente que el gobernador Polis no está escuchando a los cientos de habitantes de Colorado que le suplican que no prive a la mujer del derecho a elegir la vida para su hijo antes de nacer, ni a los miles de personas que han abogado contra los cuatro proyectos de ley sobre el aborto en los últimos dos años”.


Las cuatro leyes a favor del aborto, entre ellas la Ley de Equidad en Salud Reproductiva del año pasado, violan los derechos bajo la primera enmienda de los residentes de Colorado que no apoyan el aborto sin restricciones durante las 40 semanas de embarazo. Este nuevo conjunto de propuestas incluso contiene una medida que obliga a los habitantes de Colorado a pagar por el aborto a través de las primas de seguro médico. Esto no es libertad, es coerción inmoral.


Puede leer la declaración completa de la Conferencia Católica de Colorado respaldada por los obispos católicos de Colorado y las tres diócesis del estado, que se ha adjuntado al comunicado de prensa. La directora ejecutiva de la CCC, Brittany Vessely, está disponible para entrevistas. Cualquier medio que desee incluir la reacción de ambas partes a la aprobación de las propuestas puede comunicarse con ella por correo electrónico: bvessely@cocatholic.org.



Colorado Catholic Conference





If you found this article helpful, you'll enjoy "The Living Garden" E-News" & "The Little Way" magazine!


The Living Garden: a bi-weekly email to your inbox the 1st and 15th of the month.


The Little Way magazine: a quarterly publication delivered to your home.


To subscribe: scroll to the bottom of this page and click on "Subscribe to The Living Garden" and "Subscribe to The Little Way". Subscribing is easy and FREE!

8 views0 comments
bottom of page